Calculadora estima los costos de un divorcio en china

Una calculadora inventada en Londres es el aparato de moda entre los chinos: cstima los costos de un divorcio. La aplicación es un servicio al que se puede acceder a través de internet  con el fin de evitar problemas financieros que puedan surgir después de la separación…

De acuerdo con  la información, el adminículo calcula los gastos de la división de propiedades, del litigio, el soporte económico para los niños y las pérdidas de tiempo de trabajo, ofreciendo luego una cifra final sobre cuánto cuesta separarse.

El producto, utilizado ya por muchos cibernautas chinos, fue visto como al principio como una herramienta de entretenimiento, pero tras los cálculos que ha generado, ha asustado a muchos que tenían la intención de divorciarse.

Un usuario apellidado Zhang contó, por ejemplo, que en su caso la calculadora estimó que, tras el divorcio, de todas las ganancias generadas en su matrimonio solo le quedarían 190 yuanes (29 dólares), y que además de cubrir los gastos del divorcio, en el futuro debía asumir el gasto mensual de 1600 yuanes (247 dólares) para sostener a su hijo y pagar la renta de la casa.

Además, detalló Zhang, la máquina indicó que no necesariamente él se quedaría con la mitad de las cosas que compró con su esposa, así que le instó “a valorar más su matrimonio y a su familia”.

Con base en los resultados que arroja la novedosa calculadora, hoy muchos chinos lo piensan dos veces a la hora de tomar la decisión de divorciarse. Sale más caro separarse que volver a la soltería.