Bricapital invierte en el primer Hotel Hyatt Regency en Colombia

Hotel Hyatt RegencyBricapital, SAS, firma de inversión de capital privado enfocada en la categoría de activos hoteleros en Colombia, anunció hoy que ha adquirido participación en el primer Hotel Hyatt Regency de Colombia, que se está construyendo en la ciudad costera colombiana de Cartagena. Bricapital, SAS es una subsidiaria de Brilla Capital, la firma estadounidense de capital privado con base en Miami enfocada en la categoría de activos hoteleros en el Sur de la Florida, el Caribe y América Latina. Esta transacción es parte de una asociación estratégica entre la firma y Ospinas & Cia S.A., compañía colombiana líder en su sector con más de 80 años de historia en Colombia.

 

“Esta transacción representa un hito para el crecimiento del sector hotelero en el país, y un ancla sólida para nuestro Fondo de Capital Privado Bricapital”, comentó David Brillembourg, Presidente y Director Ejecutivo de Brilla Capital. “El Fondo continuará invirtiendo en activos hoteleros en Colombia como parte de nuestro plan de crecimiento regional en América Latina”.

 

El hotel, operado por la Corporación Hyatt Hotels & Resorts, será parte de un complejo arquitectónico de uso mixto ubicado en el distrito costero de Bocagrande en Cartagena, una de las áreas más afluentes de la ciudad, cerca del Centro de Convenciones. El hotel Hyatt Regency Cartagena tendrá 261 habitaciones, incluyendo 28 suites y 4 pisos de Regency Club Lounge, y 74 condominios con la marca Hyatt Regency Residences Cartagena. Además, tendrá dos restaurantes exclusivos, un salón para cócteles, bar de lujo, un salón para eventos de 600 m2, salas de conferencias, spa, gimnasio, una piscina en varios niveles y un moderno centro de negocios. Adicionalmente, el proyecto incluye el centro comercial Plaza Bocagrande; que tendrá cinco pisos y 13.000 m2 de área comercial de lujo, anclados por 5 salas de cine VIP y reconocidas marcas nacionales e internacionales en sus 91 locales comerciales.

 

“La vinculación de Bricapital como socio estratégico del primer hotel Hyatt Regency en Colombia confirma la voluntad y propósito fundamental de Ospinas & Cia. de construir relaciones de largo plazo con sus inversionistas, terratenientes y clientes a través de proyectos icónicos y rentables, que en el caso de Plaza Bocagrande, hotel, residencias y comercio, nos posiciona con liderazgo en el desarrollo de proyectos de uso mixto en Colombia, cumpliendo siempre los más altos estándares internacionales”, aseguró Andrés Arango, presidente de Ospinas & Cia.

 

Se espera que el hotel abra sus puertas en el segundo semestre de 2015, convirtiéndose en el primer hotel marca Hyatt Regency en Colombia, quien seguirá buscando atraer viajeros de negocios y de placer y ofrecer espacios para las compras, actividades culturales y de entretenimiento tanto para turistas como para la población local, y de esta manera complementar la oferta de la vibrante e histórica Cartagena.

 

“Estamos encantados que Bricapital, SAS haya decidido invertir en el Hyatt Regency Cartagena y esperamos trabajar con ellos en otros proyectos hoteleros tanto en Colombia como en toda la región”, dijo Pat McCudden, Senior Vice President Real Estate and Development – Latin America and Caribbean de Hyatt. “Colombia es un mercado clave para Hyatt y seguimos trabajando agresivamente para expandir nuestra presencia en el país. Esperamos poder ofrecer tanto a los turistas como a los viajeros de negocios una nueva alternativa de hotel una vez el Hyatt Regency Cartagena abra sus puertas”.