BM desembolsa U$4.000 millones para proteger alimentos

El Banco Mundial anunció este martes un agresivo programa de ayuda a los países en desarrollo ante la inestabilidad de los precios de los alimentos y aseguró que inicialmente suministrará US$4.000 millones para proteger a los agricultores, productores de alimentos ya los consumidores.


De esta forma, se abordará una cuestión clave debatida la semana pasada por los ministros del Grupo de los Veinte (G-20).

De acuerdo con un comunicado del BM, este mecanismo financiero busca mejorar el acceso a los instrumentos de cobertura, con lo cual se buscaría blindar a consumidores y productores de productos básicos agropecuarios de la inestabilidad de los precios en trigo, azúcar, cacao, leche, ganado en pie, maíz, soya y arroz. “Con esta nueva herramienta podemos ayudar a los agricultores, productores de alimentos y consumidores a resguardarse de las fluctuaciones de precios, fortalecer su posición crediticia y ampliar su acceso al financiamiento”, afirmó Robert B. Zoellick, presidente del Banco Mundial.