ForoMETEn el marco del foro se llevará a cabo la VI Feria de Mujeres Emprendedoras Innovadoras en donde presentarán sus portafolios de productos y servicios.

Hasta la fecha se han celebrado once ediciones del Foro BBVA-MET (en Colombia, España, Panamá, EE.UU. y Brasil) con más de 3.200 participantes, 223 panelistas locales e internacionales.

 

Inspirar,conectar y apoyar son los pilares fundamentales sobre los que se apoya el Foro de Emprendimiento Femenino BBVA–MET que tendrá su versión número XII el próximo 7 de junio en el auditorio de la Dirección General de BBVA Colombia en el que se reunirán a más de 300 mujeres del ecosistema emprendedor de Bogotá y de todo el país con el apoyo de iNNpulsa Colombia y que tendrá como lema, “Mujer, energía y tecnología”.

 

En su XII edición, el Foro BBVA-MET que tiene como objetivo central mostrar los avances logrados y reconocer la labor de instituciones y mujeres lideresas, empresarias y emprendedoras colombianas en el ámbito social, presentará entre sus principales ponentes a Yanire Braña; presidenta de MET Community, Óscar Cabrera; presidente de BBVA Colombia, Catalina Escobar; presidenta de la Fundación Juanfe, Valentina Moncayo; directora de Responsabilidad Corporativa de Belcorp, Joanna Prieto; cofundadora de Geekgirls y a Juan Camilo Quintero, director de Innovación y Emprendimiento de la Andi, entre otros.

 

Todo esto, de la mano de la VI Feria de Mujeres Emprendedoras Innovadoras, que se desarrollará en el marco del foro, y que responde al interés de entidades e instituciones globales como MET Community, BBVA e iNNPulsa, que trabajan desde hace varios años para superar la brecha de género en relación con el emprendimiento.

Tanto asistentes como participantes tendrán la oportunidad de conocer a personas y entidades que son referencias dentro del ecosistema emprendedor; al tiempo que podrán conectarse con las líderes de las principales redes de este sector en Bogotá, Medellín, Cali y Popayán.

 

Formación emprendedora

 

Además, BBVA y MET Community harán la presentación oficial de su programa de formación para emprendedoras, que tiene como principal propósito el desarrollo de habilidades, conocimientos y herramientas necesarias para empoderar a las participantes con un enfoque social impulsando sus negocios de forma exitosa.

 

Esta formación que se enfoca en mujeres que deseen crear, desarrollar y consolidar su propio negocio de forma sostenible, responsable e innovadora, asumiendo una posición de liderazgo, tendrá una duración de seis meses e incluirá contenidos como Cualidades para Emprender; Habilidades de liderazgo Emprendedor; Conocimientos financieros y Gerenciales; Mentoring y Pitch.

 

Las interesadas podrán inscribirse a través de las páginas http://www.colombia.bancaresponsable.com

http://metcommunity.org/colombia/programa-liderazgo-finanzas-bogota-2017/

 

Contenido de la formación

 

Módulo I – Cualidades para Emprender: Talento, Compromiso y Pasión

Módulo II – Habilidades de liderazgo emprendedor

Módulo III – Conocimientos financieros y gerenciales

 

Hasta la fecha se han celebrado 11 ediciones del Foro BBVA-MET (en Colombia, España, Panamá, EE.UU. y Brasil) con más de 3.200 participantes, 223 panelistas locales e internacionales, y 86 patrocinadores y entidades colaboradoras como el Banco Mundial, El Espectador, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, entre otros.