Bancolombia y Sura repiten en Índice de Sostenibilidad del Dow Jones

dow jonesPor quinto año consecutivo, y con un puntaje de 92 sobre 100, cinco más que en 2015,  Bancolombia fue ratificado en el listado de las empresas que conforman el Índice de Sostenibilidad Global del Dow Jones, indicador mundial que mide el desempeño sostenible de las compañías en materia económica, social y ambiental.

 

Los puntajes por dimensión fueron: económico 88, ambiental 96 y social 95. Además, la medición destacó que la entidad cuenta con un percentil de 97, lo que significa que su desempeño es mejor que el del 97% de los bancos evaluados.  En esta ocasión, de las 193 entidades evaluadas, solo 27 fueron incluidas en el índice global y en él Bancolombia continúa siendo el único banco colombiano y uno de los cuatro latinoamericanos.

 

2.535 empresas, de 28 países, en 59 sectores de la economía fueron invitadas a participar del índice global. En el grupo de bancos, el Westpac de Australia continuó siendo el líder, con 95 puntos, lo que significa que Bancolombia está a tres puntos de esta posición.

 

“Este logro tiene un gran significado para Bancolombia, pues quiere decir que nuestras buenas prácticas nos han permitido ser calificados como una de las empresas con el mejor desempeño en materia económica, social y ambiental” indicó Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, agregando que “no se trata solamente de ser parte de un índice bursátil, sino de cómo generamos valor para todo el ecosistema del banco, de cómo crecemos de la mano con nuestros grupos de relación y de cómo transformamos la sociedad conectando a las personas con las posibilidades”.

 

Diferentes programas e iniciativas que implementa la organización fueron tenidos en cuenta para que se mantuviera dentro de este reducido grupo de empresas a nivel global.

 

“En Bancolombia no nos hemos quedado tranquilos solo con saber que estamos haciendo bien las cosas, sino que decidimos tener diferenciales más contundentes como convertirnos en uno de los bancos más sostenibles del mundo”, concluyó Juan Carlos Mora.  Quien recordó que “el Dow Jones es una referencia para las decisiones de los inversionistas”.

 

Incluido en el Índice de Mercados Emergentes del Dow Jones

Bancolombia también fue incluido, por cuarto año consecutivo, en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad para Mercados Emergentes, el cual mide el rendimiento de las empresas en los países en vía de desarrollo. Para esta versión fueron invitadas 811 empresas de 14 países en 39 sectores económicos.

 

De igual manera, Grupo Sura fue reconocida, por sexto año consecutivo, como la única compañía latinoamericana del sector de Servicios Financieros Diversos y Mercado de Capitales, que hace parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones, gracias a su gestión responsable en términos económicos, sociales y ambientales. Su ratificación se dio tanto en el Índice Mundial como en el de Mercados Emergentes.

 

David Bojanini, presidente de Grupo SURA destacó: “para Grupo Sura es motivo de orgullo continuar haciendo parte de un índice con tan alto reconocimiento en el mundo, y especialmente en un sector como el financiero, que aún enfrenta desafíos importantes en América Latina. Esto demuestra nuestro compromiso por llevar a cabo una gestión responsable al someternos a una evaluación integral de nuestra gestión, midiéndonos con las compañías que tienen los más altos estándares de sostenibilidad alrededor del mundo. En particular destaco nuestros avances en las dimensiones ambiental y social, donde claramente hemos venido y seguiremos integrando las mejores prácticas de la industria”.