Bancolombia emitirá 64 millones de títulos preferenciales

El Bancolombia anunció hoy que pondrá en venta… 64 millones de títulos preferenciales sin derecho a voto lo cual quiere decir que si se multiplica esa cantidad de acciones por el precio del título preferencial que se transa en bolsa, el valor aproximado que saldría a colocar la entidad es de 1,76 billones de pesos.
Cabe señalar que la empresa (que hace parte del Grupo Sura) podría hacer un descuento para animar a los inversionistas a comprar las acciones en el mercado primario, en vez de ir directamente a la Bolsa de Valores de Colombia.
Según el reglamento aprobado, las acciones con dividendo preferencial sin derecho a voto serán ofrecidas, en primera instancia y de manera exclusiva a los actuales accionistas de Bancolombia y a sus cesionarios en el mercado público de valores colombiano. El saldo será ofrecido en segunda instancia a inversionistas del exterior.
Es decir, esta venta de acciones no estaría dirigida al público en general sino a los actuales dueños de acciones. No se descarta que esta emisión se realice en el transcurso del primer trimestre del próximo año.