Banco Agrario y Alquería apoyan a pequeños productores

El Banco Agrario y Alquería firmaron un convenio con el que se busca apoyar a los Pequeños y Medianos Productores de leche de la región del Ariari, mediante la financiación de sus proyectos productivos.

“Con este apoyo que les estamos dando, ellos estarán en capacidad de incrementar su volumen de producción, asegurando la comercialización de la leche y la asistencia técnica, adicionalmente, se les facilitará el pago de los créditos, ya que éstos se harán a través de Alquería, con los recursos de la venta de la leche”, indicó el Presidente del Banco Agrario, Francisco Estupiñán Heredia.

Por su parte, el presidente de Alquería, Carlos Enrique Cavelier Lozano, señaló que: “Aumentar nuestra labor en la base de la pirámide es una parte importante de la filosofía de Alquería. Lo que nos diferencia, es que entendimos que si el productor de leche no está bien, nosotros tampoco. Nuestra meta, es implementar aún más este modelo de negocios inclusivos, para permitir que varios productores tengan medios con qué trabajar y un progreso económicamente importante; y aquí trasciende lo moral a lo funcional: todos los colombianos debemos poder tener acceso a niveles de vida adecuados por igual”.