Aumente las visualizaciones de sus videos en YouTube

Revista  GerentePyme
Mes: Abril
Sección: Cloud Computing
Aumente las visualizaciones de sus videos en YouTube

Si su empresa es de las que está convencida que  el marketing en videos es una excelente herramienta para mercadear sus productos o servicios en internet, le interesa aprender a conseguir más visualizaciones de sus videos.  Existe en el mercado una herramienta que le permitirá  hacerlo, se trata de YouTube Promoted Videos, el sistema de publicidad de videos patrocinados que le  ayudará a que su video aparezca para ciertas búsquedas dentro de YouTube.

Siga los siguientes pasos para  empezar a utilizar  YouTube Promoted Videos:

Primer paso: Busque  el volumen de búsquedas que hay para ciertos criterios por los que le interesa aparecer y para ello puede usar la herramienta de palabras clave de YouTube, con la que se puede segmentar por idioma y país en función de su objetivo. Así mismo  ver el volumen de búsquedas mensuales de cada criterio con el fin de seleccionar aquellos que más le interesen de su campaña.

Segundo paso: Una vez  haya decidido las palabras clave por las que quiere que aparezca su video, debe entrar  en:  https://ads.youtube.com/  e inscribirse  en su cuenta de YouTube. En la primera pantalla puede elegir  el presupuesto diario que quiere invertir en la campaña.

Tercer paso: Una vez seleccionado el presupuesto es hora de crear una nueva promoción, por lo que haces click en “Nueva promoción” y le aparecerá un listado con todos sus videos para que seleccione el video  que tiene previsto promociona

Cuarto paso: debe introducir los textos que acompañarán al video, y para ello se debe tener muy claro que es lo que se quiere poner porque será uno de los factores que influyan en el éxito de su campaña.

Quinto paso: introduzca  las palabras claves por las que quiere que aparezca su video y que he seleccionado anteriormente con la herramienta de palabras de YouTube. Recuerde  definir el costo por Click máximo que pagará  porque un usuario haga click en su video para verlo. Introduzca  las palabras clave por las que quiere que aparezca su video y que he seleccionado anteriormente con la herramienta de palabras de YouTube.

*Juan Merodio, gerente de la firma española Grupo Ellas. [email protected]

A continuación puede ver el video explicativo de los Videos Promocionados de YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=YNeL_eUOY88&feature=player_e