Aumenta interés de empresas extranjeras en recuperación del río Magdalena

Hyundai Ingeniería & Construcción es otra de las empresas que ha manifestado su interés… ante Cormagdalena de invertir en la recuperación del río. Según manifestó Augusto García, director de la entidad, ha habido interés por parte de varias compañías en el afluente, como proyecto de infraestructura que optimice la movilización de carga, y así se pueda consolidar como una de las mejores vías del país.
“Las distintas empresas, entre las que se encuentran Pacific Rubiales, Ecopetrol, han manifestado su interés de conocer más en el río y sus deseos de invertir ante el Ministro de Trasnporte y Cormagdalena. Si se logran ejecutar los nuevos proyectos, sumado a los trabajos de dragado, se logrará generar confianza entre los inversionistas interesados”, explicó Garcia.

“Son muchas otras compañías que se están acercando a Cormagdalena para analizar las oportunidades de inversión. Una de las maneras de compensar la inversión sería la instalación de un peaje, opción que está entre las iniciativas del sector privado. El principal objetivo es poder aumentar el volumen de carga que hoy se moviliza por el río”, puntualizó.