ASÍ SE TRANSFORMÓ EL SECTOR INMOBILIARIO DESDE LA PANDEMIA

El inicio de la pandemia ha marcado nuevas tendencias para los usuarios digitales en Colombia, con el desplazamiento de los diferentes sectores a la era digital y sobre todo para aquellos interesados en hacer parte del mercado inmobiliario, se debe tener en cuenta que 92 de cada 100 usuarios digitales prefieren utilizar su dispositivo celular para conectarse a internet donde sus principales intereses son entretenimiento y noticias, de allí la necesidad de estar siempre actualizados, a las personas les gusta navegar para conocer cómo se encuentra el mercado o para encontrar alguna oferta llamativa.

Según un estudio realizado por el portal Fincaraíz.com.co, el 66.3% utilizan aplicaciones móviles para realizar una compra, el 87.3% visitan páginas webs retail o tiendas digitales y por lo menos el 87.7% buscan en línea productos o servicios que quieren comprar, siendo así el 45% quienes realizan compras de productos en línea desde dispositivos móviles y el 67.1% realiza compras de productos en línea.

Con un 1.3 millones de nuevos internautas lo que representa un aumento del 4%, el comprador de vivienda digital mantiene ciertas preferencias y comportamientos, Shirlhey Sánchez, CEO de Colombia Proptech, afirmó que “hay un incremento en la apropiación digital frente a las nuevas demandas del mercado, un espacio donde diferentes empresas del sector tradicional han evidenciado la necesidad de incluir nuestras tecnologías”.

Las Redes Sociales impulsan la compra de inmuebles

Siendo Facebook la red social que más número de personas alcanzó mediante anuncios en Colombia, con 36 millones de usuarios, representado en un 51.4% en mujeres y el 48.6% son hombres; así mismo, a nivel nacional, fue la red social preferida por los compradores de vivienda digital para visualizar inmuebles, permitiendo que Instagram y YouTube ocuparan el segundo y tercer puesto. Cabe resaltar que el portal Fincaraíz.com.co fue el más usado con un 60% de predilección en los encuestados.

“Desde el 2020 el interés en la vivienda ha aumentado de manera exponencial. Para el 2020 y 2021 se registraron más de 135 millones de visitas en todo el país. El 2022 inició con el pie derecho al mostrar en el primer trimestre un aumento del 10% en comparación con el último trimestre del 2021. Más de 16 millones de visitas se han presentado en lo corrido de este año. Por otro lado, en el primer trimestre del 2022 se realizaron más de 39 millones de búsquedas de inmuebles de inmobiliarias, presentando un incremento del 20,3% frente al último trimestre del 2021”, explica Martín Monzón, CEO de Fincaraíz.com.co

Bogotá epicentro del Encuentro Inmobiliario

Es importante estar a la vanguardia de las trasformaciones que se están generando. Con este fin, el próximo 11 de mayo se realizará el primer encuentro inmobiliario en la ciudad de Bogotá en el Centro de eventos Hall 74, donde el tema central será “Tendencias y trasformación digital en el sector inmobiliario”.

Este evento contará con la participación de importantes representantes como Martín Monzón, CEO de Fincaraíz; Goethny Fernanda García, Superintendente de Notaria y Registro; Guillermo Alarcón, director de vivienda y leasing de Asobancaria; Shirlhey Sánchez, CEO Y Cofundadora de Colombia Proptech; Paola Barrero, Gerente de Impulsa S.A.S. y Charly Neme, jugador de la selección colombiana de Rugby paralímpico, quien hablará sobre como transformar la vida en un propósito.

En esa misma línea, importantes empresas como Smart Inmobiliaria, Houm, Aptuno, Nuwwe, Affi, Acasa, entre otras, serán panelistas de este evento, en el que se hablará sobre las tendencias del mercado, transformación de la inmobiliaria a través del Marketing Relacional, compraventa, financiación, políticas de vivienda y firma digital en Colombia, lo que aportará a soluciones tecnológicas que pretenden ser introducidas en sus procesos diarios para seguir enfrentando los retos de este sector.

Foto: Tomada de Pexels

Fuente: FincaRaiz