Aprueban incentivo para almacenamiento de Arroz

El incentivo al almacenamiento de arroz tiene tres finalidades… normalizar los niveles de oferta, proteger el precio de los productores y generar estabilidad en la cadena productiva.
 
Ese mecanismo se tendrá para el segundo semestre de 2011 y fue anunciado por el  Ministerio de Agricultura tras un diseño presentado por el Consejo Nacional del Arroz y en las condiciones actuales del mercado. 

De acuerdo con Juan Camilo Restrepo Salazar, el incentivo aplicará a 170.000 toneladas de paddy seco (con cáscara) que deben ser compradas y que saldrán al mercado entre el 27 de julio y el 15 de noviembre de 2011.

Y se distribuirá entre las diferentes zonas de producción arrocera del país.   

“El valor del incentivo que recibirán los beneficiarios del programa es de $21.100 por tonelada de paddy seco y el  periodo de almacenamiento será entre el 27 de julio y el 30 de diciembre de 2011”, agregó el funcionario.

Los precios de referencia mínimo para las compras que se realicen en Villavicencio serán de $105.000/carga y en Tolima de $115.000/carga.

“Lo anterior es una de las condiciones que deben cumplir los participantes para acceder al Programa, el cual es operado por la Bolsa Mercantil de Colombia”, sostuvo el jefe de la cartera agrícola.