APRENDIZAJES DEL GIGANTE ASIÁTICO

Después que el mundo viera como China se recuperó tras la propagación de la pandemia, este país es un punto de referencia para ver cuál es la mejor manera de realizar transformaciones al sector empresarial.

 

Lydia Lee, presidenta de la firma consultora de relaciones públicas y comunicaciones de Weber Shandwick en China destacó cuatro aprendizajes importantes para enfrentar esta coyuntura.

 

  1. Salud: Es lo más importante, las empresas deben entender que el talento humano hace parte fundamental de la compañía, cuidar de su bienestar es necesario
  2. Liderazgo: En momentos de incertidumbre las personas buscan apoyo o estabilidad, por esto es importante que las empresas tengan una relación cercana con sus miembros ofreciéndoles tranquilidad.
  3. Recepción: Estar preparados para enfrentar los distintos escenarios que se puedan presentar, alargamientos de cuarentena, un empleado contagiado y las múltiples situaciones que puedan llegar a tener lugar.
  4. Comunicaciones: Según una encuesta realizada por KRC Research y Weber Shandwick, los empleados que han tenido más información de sus compañías sienten que la compañía pone en primer lugar su seguridad