Apple vendió 3 millones de Nuevo iPad en tres días


Por primera vez en 27 años, la compañía repartirá dividendos por 45.000 millones de dólares….
El éxito abrumador de Apple sigue al alza, pese a que el ‘mago’ del mercadeo de la empresa, Steve Jobs, ya no está.

En su primer fin de semana en venta el Nuevo iPad, la más reciente versión de la tableta presente por ahora en 10 países, y esta semana en otros 25, alcanzó ventas por tres millones de unidades, un nuevo récord para la marca.

En la historia de Apple, el récord de ventas de iPad comenzó con la primera versión del equipo, el cual logró el primer millón de equipos al mes de estar en el mercado. El iPad 2 logró el primer millón de unidades vendidas en un fin de semana.

Philip Schiller, vicepresidente mundial de productos de Apple afirmó en un comunicado para prensa que el éxito en ventas del Nuevo iPad “es el mejor lanzamiento de la tableta en toda nuestra historia”.

Según cálculos de financieros expertos, Apple cuenta en efectivo con más de 98.000 millones de dólares, una cantidad de dinero líquido que, a esos niveles, se convierten en un ‘happy problem’ (problema feliz).

Por ello, la empresa ha decidido darles a sus accionistas un dividendo en efectivo de 2,6 dólares por acción, algo que no hacía la empresa desde 1985.

Son más de 45.000 millones de dólares los que invertirá además la empresa para recomprar sus mismas acciones, en especial ubicadas en el exterior, adicional a la distribución de ganancias entre sus accionistas.

Estos resultados dejan en claro que el arrastre de éxito de la compañía parece inquebrantable. Las acciones de la empresa han superado los 600 dólares y se mantienen al alza, con un crecimiento sostenido semanal superior al dos por ciento.