Apoyo financiero para micros y pequeños empresarios de Tumaco

Para contribuir con el crecimiento de las micros y pequeñas empresas de Tumaco, Bancóldex y la Alcaldía del municipio crearon un cupo especial de crédito regional por aproximadamente 6.250 millones de pesos.
El monto máximo para la pequeña empresa, es de 50 millones de pesos; y 10 millones, para las micros.
Los recursos, que son el resultado de un convenio entre la entidad financiera y la administración municipal, pueden ser destinados para materia prima, insumos, inventarios y demás gastos operativos de funcionamiento, compra o arrendamiento (leasing) de bienes inmuebles, maquinaria, equipos y vehículos vinculados a la actividad económica, adecuaciones o mejoras de instalaciones y locales comerciales; así como certificaciones de calidad, licencias, patentes, registros sanitarios, tecnologías de información y demás activos fijos.
“Los convenios de Bancóldex con los entes territoriales buscan el acceso de más empresarios de las diferentes regiones de Colombia al crédito y fortalecer su negocio, ofreciéndoles préstamos en condiciones favorables, en cuanto a plazos, tasas y recursos”, aseguró Pedro Julio Villabón, director de Banca de Empresas de la entidad.
Agregó que el Banco lleva a cabo estos convenios para cumplir con tres objetivos: mejorar el acceso al crédito de las micros y pequeñas empresas; fortalecerlas cuando se ha superado el acceso; y mejorar en estos negocios los indicadores en cuanto a su impacto ambiental, que es un factor fundamental para la competitividad de las actividades empresariales.
Los empresarios interesados en acceder a los créditos de este convenio pueden hacerlo a través de los bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, con cupo disponible en Bancóldex. También podrán desembolsar recursos para microempresas con cargo a este cupo, las ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fondos de empleados, cajas de compensación y demás entidades, con cupo disponible en la entidad.
El Gobierno Nacional, a través del Banco, busca que estos convenios sean una forma de contribuir con el desarrollo empresarial de los municipios, ciudades y departamentos del país y con el fortalecimiento de todas las empresas del territorio nacional.