Anonymus penetró base de datos de la policía de Ecuador

El grupo de piratas informáticos Anonymous aseguró… haber penetrado una base de datos de la Policía de Ecuador, luego de que el gobierno advirtiera que castigará a los responsables de intromisiones anunciadas por esa organización.

La red ‘hackeó’ la página de internet de la alcaldía del puerto de Guayaquil (suroeste) -segunda ciudad ecuatoriana- y dejó un link desde el cual se podía acceder a una base de datos de supuestos miembros de la Policía.

Un oficial consultado por la AFP dijo que la institución no se pronunciará por ahora sobre este hecho.

 Anonymous también dejó en el sitio web del municipio de Guayaquil un mensaje difundido la semana pasada en YouTube, en el que anuncia acciones en Ecuador para defender la libertad de expresión, y amenazó con nuevos ataques.

 Tras conocerse ese videoclip, el grupo desconfiguró el jueves la página de la alcaldía de Francisco de Orellana (este) , dejando la leyenda “ Somos Anonymous, somos legión, no perdonamos, no olvidamos, espéranos ” .

 El domingo, el ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, señaló que la Secretaría de Inteligencia estaba investigando, con asesoría de expertos surcoreanos, el origen de ese mensaje.