Anonymus amenaza con acabar con Facebook

“Facebook quiere hacer creer al mundo que tiene el dominio y nada de lo que se le haga podrá con él… Estamos cansados de que se robe la información de las personas y se la vendan a hombres poderosos como si fueran trozos de papel. Este régimen ha llegado a su fin. Facebook va a dejar de existir. El día 5 de noviembre la Operación Facebook se llevará a cabo con total éxito y nada podrá impedirlo”.
Con estas amenazas en un video-comunicado, el colectivo de hackers Anonymous va mucho más allá de lo que había hecho hasta ahora contra empresas y gobiernos, que no pasaba de ataques de denegación de servicio (DDoS), que ‘tumbaban’ los sitios web de las víctimas por unas horas, o ataques de ‘defacement’, que consisten en cambiar de forma evidente los contenidos de los sitios para lanzar acusaciones o burlas.
Así ocurrió con varios sitios web estatales en Colombia, con el sitio web de The Sun, en el que se publicó el supuesto suicidio del magnate de los medios Rupert Murdoch, y numerosos sitios estatales y de empresas privadas en distintos países. Entre lo más dañino que ha hecho hasta ahora es la obtención de 90.000 correos de militares estadounidenses, pero la amenaza a Facebook va más allá de lo creíble: Anonymous no anuncia la caída del sitio por unas horas, ni algo más delicado como el ‘robo’ de información de sus 725 millones de usuarios, sino la destrucción de Facebook.
La razón, como lo dice Anonymous en su comunicado, es la supuesta entrega de información personal de los usuarios a empresas o gobiernos, aunque el colectivo no presenta pruebas ni indicios de que haya algún sustento para sus afirmaciones. Sin embargo, Anonymous se une al malestar que las políticas de privacidad de la red social están empezando a generar entre muchos usuarios.