Anonymous realiza mayor cibertaque por cierre de Megaupload.com

Los piratas informáticos de Anonymous afirmaron… que el bloqueo durante varias horas de distintos sitios web de Estados Unidos, entre ellos los del FBI y el Departamento de Justicia, en represalia por el cierre de Megaupload.com es su “mayor” ataque hasta el momento.

Los hackers aseguraron que la operación fue su “mayor ataque generalizado” hasta la fecha y precisaron en una de sus cuentas en Twitter que participaron más de 5.600 personas.

“La jornada de ayer fue épica”, indicó el viernes Anonymous.

El colectivo de piratas, que se presenta como un defensor de las libertades en internet, anunció el jueves el lanzamiento de un ataque contra los sitios web del Departamento de Justicia de Estados Unidos, la asociación profesional del disco RIAA y el FBI, que efectivamente estuvieron inaccesibles el jueves por la tarde y durante parte de la noche.

Otro sitio hackeado, el de la discográfica Universal Music, seguía bloqueado la mañana del viernes.

Anonymous dijo en un blog que el ciberataque también había estado dirigido al sitio de la Casa Blanca y al de Hadopi, la entidad francesa responsable de la lucha contra las descargas ilegales de internet.

Los integrantes de Anonymous lanzan generalmente ataques de denegación de servicio, que consisten en perturbar el funcionamiento de un sitio mediante la saturación de conexiones.