Anonymous desmiente que vaya a producir un apagón mundial de Internet el 31 de marzo


Una información que recorre la red desde las primeras horas del día alarma… a las los internautas: “Anonymous llevará a cabo un apagón mundial de Internet el próximo 31 de marzo”, indica el rumor. No obstante, el “global black out” fue desmentido por el colectivo de hackers que lo calificó como una “falsa operación”.
Según ABC de España, el rumor partió de “Pastebin”, un sitio web “donde Anonymous suele lanzar sus amenazas o reconocer sus ataques”. Según la información, Anonymous pretende realizar “su mayor ataque en la red hasta el momento” en protesta contra la ley SOPA y Wall Street. ¿Cómo lo hará? Atacando a 13 servidores raíz (DNS) “que saben dónde están los servidores de nombres autoritarios para cada una de las zonas de más alto nivel de Internet”.
En la declaración no se detalló cuánto durará el ataque, solo indicaron que podría ser de una hora o hasta días.
Anonymous utilizó la cuenta en Twitter mediante la cual ha informado de sus últimos actos –como el ataque a la web de los Premios Goya- para desmentir este comunicado. “El apagón global es otra Operación Falsa. #Anonymous no tiene intención de cortar Internet”, señaló el colectivo de enmascarados.
A Anonymous también se le atribuyó el año pasado un supuesto ataque contra Facebook pero la organización dijo que no tenía intenciones de hacerlo y que sería tonto atacar una de las páginas mediante las cuales difunde sus actividades. El ataque nunca ocurrió.