andidelfuturoLa Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, premió este viernes durante el Segundo Congreso Empresarial Colombiano, a tres emprendimientos de alto impacto en su tradicional reconocimiento ‘ANDI a la creación de empresa’.

 

En su décima tercera versión, el concurso convocó a más de 15 nuevas empresas de todo el país, vinculadas al programa ANDI del Futuro, que luego de un proceso de dos meses, y tras pasar los filtros de evaluación de un selecto grupo de empresarios que sirvieron de jurado, dejó cinco finalistas, y tres ganadores.

 

“Nos complace anunciar las empresas que ocuparon los tres primeros puestos del concurso ‘Andi a la creación de empresa’: en primer lugar, Tienda Registrada; en segundo lugar, Interactpedia; y en tercer lugar, Aktiva”, informó Bruce Mac Master, presidente de la ANDI.

 

Este premio destaca los emprendimientos de la ANDI del Futuro, que con sus resultados inspiran una cultura del emprendimiento de alto impacto, con potencial de crecimiento rápido y sostenible.

 

“Este concurso tiene como objetivo reconocer y fomentar la creación de nuevas empresas que contribuyan al crecimiento económico, rentable y sostenible de nuestro país, con alto enfoque hacia la solución de problemas reales del mercado.”, explicó Mac Master.

 

Los galardonados fueron seleccionados por tener modelos de negocio innovadores que responden a las necesidades del mercado agregando valor, no solo a sus clientes, sino a la economía y a la sociedad en general.

 

Empresas ganadoras:

 

  1. 1. Tienda Registrada: es una compañía que utiliza la tecnología tipo POS como herramienta de captura de información transaccional de canales tradicionales para construir conocimiento de mercado que ayude a las empresas de consumo masivo a consolidar estrategias para crecer.

 

  1. Interactpedia: empresa que conecta las clases de las universidades al ecosistema de innovación del mundo, logrando que los proyectos de los estudiantes generen valor en la sociedad, solucionar retos reales. Modelo de suscripción: las organizaciones pagan por postular retos. Se le reparte un porcentaje a la universidad y a los profesores. In App purchases, freemium en desarrollo.

 

  1. Aktiva: Firma de Financiación Alternativa para pymes, desarrolla instrumentos de crédito inteligente para nichos de empresas mediante filiales: Finaktiva, financiera no bancaria especializada en Crédito Emprendedor, fondeada x Bancoldex. Aktiva AM, Gestora Fondos de Deuda, financia expansión de empresas medianas vía Fondo Mezzanine vigiladas por Superfinanciera.