AIRBNB logra ocupación del 33% para el Carnaval de Barranquilla

Un 33% de la ocupación “hotelera” para los Carnavales de Barranquilla 2020 está representada por el modelo de negocio AIRBNB, el cual sigue afectando la operación y rentabilidad del sector hotelero formal de la región.

 

Datos aportados por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), seccional Atlántico, arrojan que Barranquilla es un destino cuyo desarrollo hotelero se ve afectado por plataformas “clandestinas” como AIRBNB. La afectación se percibe más en temporadas bajas, cuando la oferta hotelera se mantiene y la demanda es escasa.

 

Para Cotelco, aunque la afectación disminuye durante los carnavales- cuando la ocupación llega a su tope máximo y hay oportunidad para todos- AIRBNB sigue siendo una competencia desleal, pues ofrecen servicios que representan una competencia y no cumplen con obligaciones tributarias como pago de impuestos y servicios públicos comerciales.

 

Desde el 22 y hasta el 25 de febrero La Arenosa se viste de colores y espera recibir en su tradicional fiesta unas 150 mil almas. Para albergarlas Cotelco dispone de 190 hoteles y más de 12 mil camas, respaldadas con el Registro Nacional de Turismo (RNT).