Air France celebra sus 60 años en Colombia

airfranceencolombiax60-9En 2013 Air France está cumpliendo 80 años desde su creación y la ruta de Colombia festeja 60 años de servir al país sin interrupciones, convirtiéndose en la aerolínea internacional con más tiempo de presencia en la capital colombiana.

 

Como parte de la celebración de sus 60 años, Air France realizará un evento de gala el próximo 16 de julio en el Museo Nacional, en el marco de la exposición “Dioses, mitos y religión de la antigua Grecia”, de la colección de cerámica del Museo del Louvre, por primera vez en Colombia.

 

Durante el evento, Air France presentará los uniformes de la tripulación a través de la historia de la compañía, mostrando una amplia gama de piezas únicas diseñadas por casas legendarias de la alta costura francesa como Christian Dior, Pierre Cardin, Cristobal Balenciaga o Christian Lacroix.

 

Igualmente, la aerolínea presentará un video histórico sobre la ruta de Bogotá, con imágenes que reflejan el papel trascendental de Air France en la aviación colombiana.

 

“Colombia ha sido muy importante para Air France a lo largo de su historia. Nos enorgullece inmensamente haber permanecido fieles al país durante 60 años, apoyándolo en los buenos y en los malos momentos, garantizando un puente directo entre Colombia, Europa y el mundo” afirmó Gabriel García, gerente general de Air France en Colombia.

 

Air France-KLM es el líder europeo en la región de Suramérica, Centro América y El Caribe, gracias a su oferta de vuelos a 25 destinos desde sishubs de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol. Aruba, Bogotá, Bonaire, Buenos Aires, Cancún, Caracas, Cayena, Curazao, Fort-de-France, Guayaquil, La Habana, Lima, México, Montevideo, Panamá, Paramaribo, Pointe-à-Pitre, Puerto Príncipe, Punta Cana, Quito, Santo domingo, San Martín, Santiago de Chile, São Paulo, Río de Janeiro.

 

Para responder mejor a las necesidades y expectativas de sus clientes latinoamericanos, el Grupo asocia lo mejor del arte de vivir a la francesa a un servicio personalizado. Así, a bordo, los clientes pueden disfrutar de champaña y de una oferta gastronómica refinada en todas las clases de vuelo; pueden ver las películas que están en cartelera subtítuladas en español o recibir apoyo de tripulantes de cabina que hablan español si lo requieren.

 

En la actualidad Colombia es sede de la Delegación Regional de Air France y KLM para los países andinos y Centroamérica. En la región, el Grupo ofrece 37 vuelos directos semanales a Europa y el mundo. Desde Bogotá, Air France ofrece un vuelo diario operado en un Airbus A340-300, con capacidad para 275 pasajeros.

 

Durante el 2012 la aerolínea tuvo una ocupación del 89%, transportando diariamente 250 pasajeros en cada sentido, lo que equivale a un total aproximado de 500 pasajeros diarios, entre todas sus clases: Business, Premium Economy y Economy.

 

Air France – KLM, un grupo innovador

 

En el 2004, AIR FRANCE y KLM formaron uno de los grupos líderes en transporte aéreo de Europa, que en la actualidad ofrece a sus clientes una red que de más de 230 destinos en 113 países, desde sus centros de conexiones París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol.                   Su programa de viajero frecuente Flying Blue es el líder en Europa y cuenta con más de 21 millones de miembros.

 

Hoy, el grupo está a la vanguardia de los avances tecnológicos y la innovación digital. Al reservar sus vuelos, los clientes pueden registrar sus datos (e-mail o celular) y beneficiarse de “AF Connect” y “KLM Connect”, un servicio exclusivo y gratuito que les informa cualquier cambio o imprevisto que pueda surgir en su itinerario de viajes, ya sea por teléfono, SMS o correo electrónico.

 

SkyTeam, una alianza a escala del mundo

 

Air France y KLM forman parte de SkyTeam, la alianza aérea para pasajeros y carga que reúne 19 aerolíneas y ofrece acceso a una red mundial de más de 15.000 vuelos diarios a 1000 destinos en 187 países.