Ahora facturar electrónicamente es muy sencillo

Factura-electrónicaLa tecnológica portuguesa Saphety que recientemente cumplió 17 años de estar en el mercado, pensando en las empresas y las Pymes del país, pone a disposición la plataforma SaphetyDoc Facturación Electrónica que permite la emisión en línea de documentos financieros (facturas/ créditos y débitos) de fácil manejo, con el fin que éstas puedan cumplir con la obligatoriedad ante la DIAN sin inversiones adicionales.

 

Dicha plataforma está dirigida a aquellas empresas que emiten un número reducido o moderado de documentos, y no pretendan invertir en el desarrollo de la integración de facturación electrónica con su sistema contable. Lo más llamativo es su bajo costo, es de fácil utilización y da cumplimiento al decreto 2242 de 2015. Incluye aspectos como firma electrónica, archivo legal por 5 años, visualización del status de la factura, si ha sido recibida y/o aceptada/rechazada por parte del adquirente. El costo se calcula por el número de documentos enviados mensualmente, su configuración toma entre 5 y 10 minutos y no requiere capacitación.

 

Saphety está ofreciendo a las Pymes colombianas la posibilidad de registrarse hasta el 30 de abril del presento año, escenario en que no les será cobrado ningún coste hasta el 31 de diciembre de 2018. El ahorro estimado de la facturación electrónica es entre 69% y 80% frente el proceso tradicional en papel, y sobretodo es un proceso más ágil pues la entrega de la factura al adquirente es inmediata. Además, las empresas podrán en el futuro si el volumen de facturación lo justifica hacer el upgrade para un escenario de integración con el sistema contable.

 

José Falcato, country manager de Saphety Colombia manifiesta “nuestro compromiso es ayudar a la masificación de la factura electrónica en Colombia, y a través de SaphetyDoc, queremos ofrecerle a las empresas, en especial a las pequeñas y medianas empresas y aquellos empresarios independientes, poder cumplir con la obligatoriedad de una forma sencilla y a bajo costo, además disfrutar de los beneficios de la factura electrónica como mejora en los procesos, reducción tiempos, disminución de costos, entre otros”.