Aerolíneas más importantes del mundo estarán de visita en Cartagena

CARTAGENA-PANORAMICALa  Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA) unió fuerzas con Proexport Colombia, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, y la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias, para traer a Colombia el foro de mayor envergadura de la aviación, el Routes Americas 2013, con la presencia de las aerolíneas más importantes del mundo.

“La sexta versión del Routes Americas será el espacio ideal para que más de 60 aerolíneas de toda América y el resto del mundo tengan su punto de encuentro con más de 200 aeropuertos internacionales; y tomen decisiones frente a temas estratégicos para el servicio de rutas aéreas en toda la región”, explica María Claudia Gedeón, Gerente Financiera y Comercial de SACSA.

Zully Salazar, presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, expreso que “Cartagena de Indias  como destino está apostándole a la conectividad de la ciudad con el Caribe y el mundo, y que mejor escenario que el Routes Americas 2013 para evidenciar el potencial turístico que tiene nuestra ciudad. A esto se le suma  que actualmente nuestro aeropuerto creció en la movilización de pasajeros nacionales e internacionales en un 36,7% y 11,9% respectivamente, una cifra positiva para el destino y la economía de Cartagena”.

Al evento asistirán las cuatro aerolíneas más grandes de Norteamérica: US Airways, American Airlines, Delta Airlines y United Airlines, junto con las principales aerolíneas de bajo costo en este país: JetBlue, Southwest y Spirit.

También estarán presentes: COPA Airlines, Aeroméxico, Air Canada, WestJet, Gol, Volaris, LAN TAM, y por Colombia, la aerolínea Avianca TACA y Viva Colombia. Fuera de la región han confirmado su asistencia al evento compañías como Condor Airlines, Airchina, Norwegian y Turkish Airlines.

Asimismo, Alaska Airlines y WestJet Encore confirmaron que, en el marco del evento, llevarán  a cabo una charla informativa sobre cambio de rutas, las cuales proveerán a los aeropuertos una visión única en los procesos de planeación de estas compañías.

Proexport Colombia, entidad encargada de posicionar al país como un destino atractivo para los viajeros en el extranjero, ha diversificado durante los últimos años su estrategia para traer más visitantes. Una de las acciones que ha implementado es el apoyo a las aerolíneas en la promoción de nuevas rutas aéreas y el aumento de frecuencias internacionales hacia destinos turísticos de Colombia.

“Este evento nos permitirá afianzar el trabajo que venimos realizando con actores claves de la industria aeronáutica en el continente y que hizo posible la firma, en 2012, de varias alianzas comerciales  con aerolíneas como Avianca, COPA y LAN para recibir visitantes provenientes de más de 30 países”, aseguró María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport.

Entre la lista de asistencia del Routes Americas 2013, se encuentran:

Nigel Mayes, VP Commercial & Routes de UBM Live

Sergio Diaz Granados, Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia

Alex de Gunten, Director Ejecutivo de ALTA

Alfredo Sol, VP de Planeación Financiera, Avianca Taca

Amaya Rodríguez-Gonzalez, Director de Marketing para Airbus Latinoamérica

Tomas Aragón, CCO del Aeropuerto Internacional El Dorado

Nicolas Rhoads, SVP de Planeación Comercial, Aeroméxico

Juan Emilio Posada – CEO de Viva Colombia

Beverly Nicholson-Doty, Presidente de la Organización de Turismo del Caribe

David Scowsill, President & Chief Executive Officer, World Travel & Tourism Councill

Brian Hedberg, Senior Air Services Negotiator del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT por su sigla en Inglés)

Dr. Mauricio Emboaba Moreira, Director de Planeación y Estadística de GOL

Zhihang Chi, Vice President & General Manager, North America, Air China

Enrique Beltranena, CEO de Volaris

Barry Biffle, VP Ejecutivo y Director de Marketing de Spirit Airlines

Nicolas Rhoads, VP de Planeación Comercial de Aeroméxico.

El director de relaciones de aerolíneas del Routes Americas, Paul Winfield comentó:

“Este evento se ha visto crecer año tras año con más aerolíneas que nunca asistiendo en 2012. El número y rango de registros recibidos son un signo alentador y son prueba de la importancia de este evento para el desarrollo de rutas en la región de América. La diversidad de aerolíneas que asisten a Routes Americas en Cartagena confirma que este es un evento fundamental para las líneas aéreas y los aeropuertos que buscan hacer negocios en el continente”.

Routes Americas tendrá lugar en la ciudad de Cartagena, del 10 al 12 de febrero, en el Hotel Hilton.