Abren concurso para emprendedores y periodistas del país


Se trata de la VI versión de los Premios Entrégate a Colombia.

Empresarios, periodistas y estudiantes de periodismo tienen plazo hasta el 15 de agosto para postularse al premio, que en esta sexta versión entrega una bolsa de premios por unos 45 millones de pesos.
En la categoría empresarial se entregarán 15 millones de pesos al primer puesto con el fin de que el ganador participe en una feria empresarial o foro académico que se realice en un país de Europa, Asia o Estados Unidos. El dinero estará representado en inscripciones, pasajes y estadía.
Se entregarán además 10 y 5 millones de pesos al segundo y tercer lugar, respectivamente.
En el área periodística se darán 5 millones de pesos al ganador del primer puesto, 3 millones de pesos para el segundo y 2 millones para el tercer lugar.
El concurso cuenta con el respaldo de la Corporación Entrégate a Colombia, en asocio con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Fenalco, Proexport, la Cámara Junior Internacional (JCI), Servientrega, Icontec y el Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB).
Con motivo de la celebración de los 30 años de Servientrega, se otorgará un Premio Especial a la mejor crónica “Servientrega recorrido por la Historia”, de cinco millones de pesos.
La Corporación Entrégate a Colombia está orientada a incentivar el desarrollo empresarial, “generando efectos multiplicadores en la cultura de la innovación y el emprendimiento”.