A pesar de la desacelereción económica mundial Colombia ha crecido

A pesar del lento crecimiento económico mundial… en los últimos años, la economía de Colombia ha mostrado un buen desempeño, debido en gran medida a las políticas macroeconómicas cada vez más sólidas del país.
Así lo advierte la firma calicadora de riesgo Standard & Poor’s en el artículo “Economía de Colombia bien posicionada para crecer a pesar de desafíos”.
El informe aborda el desempeño impresionante de la economía colombiana durante 2011 y destaca los desafíos que enfrentará el soberano en 2012 ante la probabilidad del lento crecimiento del PIB (producto interno bruto) mundial.
Subraya la importancia de la implementación efectiva de las reformas fiscales recientemente aprobadas y la necesidad de continuar fortaleciendo las finanzas públicas para impulsar la capacidad de la economía de resistir los posibles shocks externos, destaca el informe de prensa de Standard & Poor’s .
Aún no están disponibles las cifras finales, pero es probable que el PIB de Colombia haya crecido 5.5% en 2011, considera la firma.