A partir del 1 de febrero entra en vigencia TLC con México

A partir del próximo miércoles 1 de febrero… entrará en vigencia el Tratado de Libre Comercio suscrito por el Perú con México, según lo determinó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
La determinación está contemplada en un decreto expedido por el ministerio en el que advierte, además, que comunicará a las autoridades correspondientes las disposiciones que fueran pertinentes para la adecuada ejecución del acuerdo.
El acuerdo fue suscrito el 6 de abril del año pasado y reemplazó al Acuerdo de Complementación Económica suscrito por ambos países en 1987.
Entre los objetivos de este acuerdo figuran expandir y diversificar el comercio entre ambos países, eliminar las barreras al comercio y facilitar la circulación de mercancías y servicio, así como promover las condiciones de competencia leal en el comercio.
Entre 2000 y 2010, el intercambio comercial bilateral creció a una tasa promedio anual de 13% y aumentó de US$414 millones a US$1,456 millones.
El Gobierno estimó que el acuerdo permitirá que el comercio entre ambos países se duplique en cinco años en tanto que la Cámara de Comercio de Lima destacó que se impulsarán las exportaciones no tradicionales de productos agrícolas, textil y confecciones.