500 certificados de reducción de CO2 entregará Kimberly Clark

Ekcopremios-Ahorro por naturaleza es el lema del concurso Ekcopremios, promovido por Kimberly Clark Professional entre el sector empresarial, que este año premia a cada uno de los cinco ganadores de las categorías propuestas con 100 certificados de reducción de CO2 para un total de 500.

El concurso se realiza en su segunda versión con el fin de afianzar el compromiso de los empresarios colombianos con el planeta y se enmarca en la plataforma de responsabilidad social  denominada “Lugares de trabajo excepcionales más sostenibles” con la cual se involucra el proceso productivo con la protección de los recursos naturales a partir del cuidado con el tipo de  materias primas y fibras que se utilizan.

Para lograr la mayor cantidad de participación de empresas, Ekcopremios amplió las inscripciones hasta el 15 de febrero y cobija las categorías de educación, entretenimiento y alto tráfico; alimentos, oficinas, salud e industria. Los ganadores recibirán los certificados en los cuales se avalan sus procesos con esquemas de reducción de gas carbónico y 5 millones de pesos en productos, mientras que la práctica ambiental más sobresaliente obtendrá la medición de la “huella de carbono”, un proceso que implica importantes esfuerzos de certificación.

Las bases del concurso se pueden ver en detalle en: www.ekcopremios.com. Se espera una gran participación de empresas, industria, colegios y universidades, servicio y procesamiento de alimentos, sector salud, oficinas y entretenimiento. El año anterior se presentaron más de 120 empresas y la ganadora fue Baterías Mac con su programa ambiental de logística regresiva.