40% de empleo generó la fusión de Consensus SAS y TCE Colombia S.A.S.

Consensus 2Consensus SAS, la empresa colombiana dedicada a la consultoría gerencial, al desarrollo y soporte de sistemas de información para Pymes y distribuidor de SAP Business One en grado gold partner, anunció su fusión con la empresa TCE Colombia S.A.S. también distribuidor de SAP Business One en Colombia y adquirió en su totalidad la empresa OK One S.A.S. responsable por el desarrollo y construcción de la localización para Colombia del software SAP Business One y diversos módulos complementarios para este software.

 

El objetivo que buscan al integrarse es unir los recursos físicos y humanos, consolidar un equipo de talento humano que cuenta con más de 80 profesionales dedicados a la comercialización, implantación y soporte de SAP Business One en Colombia y llegar a más clientes que utilicen ese sistema de información tipo ERP al establecer presencia directa en las ciudades de Bogotá, Manizales, Barranquilla, Bucaramanga.

 

Con esta fusión se logró un incremento en la generación de empleo del 40% dentro de la compañía, actualmente cuentan con un equipo de Ingenieros de Sistemas, Ingenieros Industriales, y Contadores Públicos, algunos de ellos que llevan trabajando 10 años con SAP Business One en Colombia.

 

“La unión de nuestras empresas conlleva una inversión de cerca de dos millones de dólares, no solo en la adquisición de la operación de TCE COLOMBIA SAS y de OK ONE SAS, sino en la inversión que se tendrá en la apertura de nuevos mercados y la internacionalización de los productos de software construidos durante los diez años de experiencia junto a SAP Business One”, afirmó Benjamín Archila, Gerente General de CONSENSUS SAS
Uno de los grandes cambios que quieren lograr es potencializar la fábrica de software que provee OK ONE SAS e internacionalizar sus servicios lo que implica un crecimiento en el área de innovación y desarrollo.

 

Actualmente en Colombia el 96,4% de las empresas pertenece a la categoría de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), estas producen una cuarta parte del Producto Interno Bruto (PIB) colombiano y según cifras locales, generan el 31% del empleo nacional. Un estudio desarrollado por la multinacional SAP mostró que las Pymes en Latinoamérica tienen un área de oportunidad en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para incrementar su competitividad nacional e internacional. A pesar de la inversión en tecnologías básicas, el sector todavía no adopta plataformas de gestión de información alineados a su negocio debido a la falta de visibilidad en el beneficio de las mismas.

 

Todas las empresas pequeñas y medianas en Colombia que tengan retos de crecimiento y quieran optimizar sus procesos de negocio en los sectores industrial, comercial y de servicios podrán contar con las nuevas oportunidades que brindará la fusión entre Consensus SAS y TCE Colombia  S.A.S.

 

Con esta fusión están pasando de atender 200 pymes a atender 350 pymes y aspiran poder brindar servicios a más de 1.000 en el 2018. Esto es una gran ventaja para las pymes colombianas gracias a que se generan economías de escala, productos más económicos, mejores servicios, podrán contar con el equipo humano más grande en Colombia dedicado totalmente a SAP Business One y comprometido con el crecimiento de sus negocios, todo esto con el fin de tener una oferta más competitiva.
“Buscamos terminar de consolidar nuestra fusión para brindarles un mejor servicio y más soluciones a nuestros clientes actuales, tener presencia directa en otras ciudades de Colombia e internacionalizar nuestros servicios de desarrollo y soporte alrededor de SAP Business One son algunas de nuestras proyecciones y objetivos para los próximos años”,  añadió Benjamín Archila, Gerente General de CONSENSUS SAS.