30 proyectos han sido nominados al Premio Accenture a la Innovación en Colombia

AccentureDurante el mes de marzo, un conjunto de jurados expertos en distintas áreas e industrias votarán por las mejores ideas nominadas al “Premio Accenture a la Innovación”  en el que las compañías que han implementado un producto, servicio o proceso innovador, dentro de las categorías de: Servicios Financieros, Comunicaciones/Medios y Tecnología, Productos y Servicios de Consumo Masivo, Recursos Energéticos, Responsabilidad Social Empresarial y Emprendimiento o “Startups”, tendrán la oportunidad de recibir el reconocimiento de parte de este grupo de líderes del más alto nivel.

 

Beatriz Carmona, líder de Tecnología para Latinoamérica en Accenture explicó que “Innovar significa aprovechar la era digital en el ecosistema extendido que abarca clientes, socios, empleados e inclusive competidores. Es por eso que invitamos a todas las empresas que hayan asumido este desafío a participar activamente en el Premio Accenture a la Innovación”.

 

Para Accenture, la innovación es el motor que permite mejorar la manera en que las personas viven y trabajan, por lo que este premio es un reconocimiento otorgado por importantes líderes de diferentes sectores y por el público, fomentando la generación de conocimiento y de mejores prácticas en esta temática.

 

“Es fundamental que las compañías continúen innovando no solo para elevar su desarrollo y crecimiento sino también para crear soluciones tecnológicas que revolucionen la industria colombiana”, explicó Marco Ribas, presidente de Accenture para Colombia.

 

Desde el 1 de marzo las votaciones al jurado fueron abiertas. Luego se contará con la opinión del público general que podrá elegir a sus favoritos a través del sitio web del Premio Accenture. Para esto, se contó con la exhibición de 30 proyectos de diferentes compañías e industrias los cuales fueron disfrutados como obras de arte en la Galería “El Museo” de Bogotá. Por primera vez se contó con una nueva categoría comprendida por proyectos de emprendedores y startups.

 

El Jurado de la 4ª Edición del Premio Accenture a la Innovación está conformado por líderes de distintos sectores industriales de Colombia: CEOs y VPs de las compañías más reconocidas, altos representantes de la academia, prensa, gremios e instituciones relacionadas con la Innovación en el país.

 

Cada categoría contará con dos ganadores, uno elegido por el público y uno elegido por el jurado y lo podremos conocer en abril/mayo a través de las redes sociales de Accenture.