200 mil firmas respaldan proyecto de congelación de precios de combustibles

Más de 200 mil firmas han sido recogidas para respaldar… ante el Congreso de la República el trámite de una acción popular mediante la cual se congelen los precios de los combustibles.
La senadora, Alexandra Moreno Piraquive, una de las impulsoras de la iniciativa, dijo que hoy más que nunca se justifica el proyecto, luego que el Gobierno ordenó un nuevo reajuste de $100 en el precio del galón de gasolina corriente para el mes de agosto.
La legisladora criticó duramente el nuevo incremento de los combustibles, al calificar de arbitraria la forma como como el Gobierno sigue imponiendo una fórmula que regula las alzas de acuerdo con el aumento de los precios internacionales del petróleo.
La presidenta de la Comisión Segunda del Senado aseguró, que las alzas en el precio de la gasolina durante el primer año de Gobierno del presidente Santos fueron mucho mayores a los ajustes realizados por su antecesor,Álvaro Uribe que alcanzaron los 697 pesos, mientras en la actual administración ya los incrementos han sobrepasado los 832 pesos un aumento del 16%.