1,9 millones de predios en Bogotá ya pagaron el impuesto Predial



bogotaUn balance positivo reporta la Secretaría de Hacienda de Bogotá, luego del primer vencimiento, el pasado 6 de abril, para el pago del impuesto Predial.

 

Según la Secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez Martínez, ya se han recaudado $ 2,66 billones de pesos de un total estimado en $ 3,1 billones por concepto de Predial.

 

El 10 % de descuento en el valor total del impuesto motivó a los dueños de 1,9 millones de predios a cumplirle a Bogotá en la primera fecha de vencimiento establecida en el calendario tributario, con lo cual se registró un incremento de 8,52 % en el recaudo frente al mismo período de 2017.

 

Al sistema de pago por cuotas se inscribieron este año en la ciudad 39.200 predios residenciales, que deberán pagar su primera cuota a más tardar el 11 de mayo. Para los demás predios, el próximo plazo vencerá el 15 de junio.

 

Es importante destacar el incremento superior al 50 % que registró el recaudo del Predial a través de pagos electrónicos, al pasar de $ 279.161 millones en 2017 a $ 423.561 millones este año, evidenciando una mayor tendencia hacia el uso de los canales virtuales por parte de los contribuyentes.

 

Frente al Impuesto de Industria y Comercio (ICA), la Secretaria de Hacienda informó que al cierre del primer trimestre el recaudo alcanzó $ 1,32 billones, que representa un aumento de 6,39 % frente al mismo período de 2017, con lo cual Bogotá ha recibido ingresos por $ 4,43 billones en total, que se verán reflejados en inversión social, educación, salud, infraestructura de calidad para el transporte público, ampliación de espacios para el disfrute de la gente y los demás proyectos contemplados en el Plan Distrital de Desarrollo, que busca hacer de la nueva Bogotá una ciudad equitativa, incluyente y con oportunidades para todos.