homecenter12Homecenter, el almacén líder en la categoría de mejoramiento del hogar en Colombia, llevó a cabo un estudio en las principales ciudades del país con el fin de identificar las dinámicas de las familias colombianas en relación con la remodelación, dotación y mejoramiento de los hogares.

 

El estudio, que se realizó con ocasión de los primeros 20 años de Homecenter en el país, se basó en 500 entrevistas cuantitativa y 16 cualitativas realizadas en Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín con una confiabilidad del 95%, y evidenció la importancia que tiene para los colombianos sentirse a gusto en su hogar.

 

Por ello, buscando brindar ideas y nuevos conceptos para el mejoramiento de los hogares colombianos, Homecenter en su aniversario entrega a los colombianos dos publicaciones que reflejan su liderazgo en la categoría, con las que los invitan a cocrear. Se trata de la edición de 20 años de Vive Tu Casa y de la Guía de Acabados en la que como expertos reúne las últimas tendencias para transformar los hogares y convertirlos en espacios vanguardistas, que irradie el estilo de cada persona.

 

El hogar, un reflejo de nosotros mismos

 

De acuerdo con los resultados, el  93% de los encuestados considera que el hogar guarda una relación directa con su personalidad y que este es el mejor reflejo de sí mismos. Sobre la importancia que tiene para las personas buscar un nuevo hogar, el 54% de las mujeres consideran que la principal razón es la posibilidad de configurar un espacio propio, mientras que para el 52% de los hombres la principal razón es la ubicación.

 

Igualmente, las entrevistas evidenciaron que los espacios relevantes dentro del hogar están relacionados con aspectos emocionales y de interacción social; es allí donde los colombianos muestran quiénes son y cuáles son sus principales gustos e intereses. El 52% de las mujeres entrevistas y el 46% de los hombres, consideran que el lugar más importante de sus viviendas es el cuarto.

 

El descanso y la intimidad son las principales razones de los colombianos para darle mayor importancia a su alcoba. Para el 21% de las mujeres el descanso es fundamental, mientras que para el 32% de los hombres la intimidad es la razón de mayor peso.

 

Sin lugar a duda, para los colombianos, el hogar es un sitio de la mayor relevancia para llevar a cabo reuniones sociales con familiares y amigos o simplemente para recibir a sus invitados. En este sentido, La Guía de Acabados de Homecenter 20 años, la primera revista publicada en esta categoría, le brinda al 92% de los colombianos que según este estudio que prefieren la sala  para recibir la visita, múltiples ideas para hacerla más acogedora e igualmente para ciudades como Barranquilla en donde el 12% prefieren reunirse en la terraza les entrega las nuevas tendencias en diseños que les permitirá hacer de este lugar un espacio único.

 

La vida en pareja, un momento de cambio

 

Al referirse a las transformaciones que han sufrido los diferentes espacios del hogar, el 84% afirma que estos han cambiado con el paso del tiempo, y que hoy en día, por ejemplo, “El comedor es donde se hacen tareas” y el estudio se ha convertido en un lugar de encuentro para leer un libro,  ver televisión o jugar videojuegos.

 

En cuanto a las transformaciones de fondo que los colombianos hacen en sus hogares, como dotaciones, decoraciones y remodelación, estas se dan con mayor contundencia en los casos en que se ha configurado un espacio propio.

 

El 48% de los entrevistados hizo dotaciones significativas al momento de salir de la casa de sus padres y el 51% remodelaron la cocina, el baño, o la sala  al momento de adecuar el hogar en pareja.Finalmente, el estudio contratado por Homecenter, destaca la importancia que tiene la puesta en común entre todos los miembros de la familia; el 72% de los colombianos considera que remodelar es una decisión conjunta, mientras que el 16% señaló que esta es una tarea que deben adelantar las amas de casa.

 

En las publicaciones de 20 años de Homecenter , Vive tu Casa y Guía de Acabados, los colombianos podrán inspirarse para hacer de sus hogares el espacio que desean transmitir a los mejores precios.