dian16 estudiantes de las Facultades de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables y de Ciencias Sociales, específicamente los Programas de Contaduría Pública y de Derecho, de la Universidad Politécnico Grancolombiano recibieron capacitación por parte de la DIAN, para brindar, de manera gratuita, los servicios en el Núcleo de Apoyo Fiscal y Contable – NAF, que se inaugura hoy en Bogotá.

 

El convenio entre la DIAN y el Politécnico Grancolombiano busca, a través de los NAF, prestar orientación y asistencia fiscal a emprendedores y pequeños comerciantes, además de facilitar el uso de los servicios en línea dispuestos por la DIAN a los contribuyentes de baja renta.

 

Portafolio de servicios:

 

Los ciudadanos tendrán la posibilidad de acceder a los siguientes servicios:

 

Soporte y conocimiento legislativo para la preparación de las declaraciones tributarias de las personas naturales.

 

Soporte y conocimiento legislativo para la preparación de las declaraciones tributarias de las sucesiones ilíquidas.

 

Soporte para realizar las actualizaciones y cancelación del Registro único tributario – RUT.

 

Orientación básica sobre los procesos de devolución y/o compensaciones.

 

Orientación Básica sobre facturación electrónica.

 

Orientación para trámites de firma electrónica.

 

Información general sobre trámites y servicios tributarios.

 

Los estudiantes del Politécnico Grancolombiano brindarán el acompañamiento a los usuarios del NAF en la Sede de la Calle 65 ubicada en la Carrera 11 N° 65 – 3, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m. Es importante tener en cuenta que la atención se realizará por ciclos: primer semestre del año entre febrero y mayo; segundo semestre entre agosto y noviembre.

 

Tal como lo afirmó la Directora Seccional de Grandes Contribuyentes, con estos núcleos de apoyo, la DIAN busca generar conocimiento contable y fiscal, desarrollar buenas prácticas fiscales, fomentar Cultura de la Contribución y responsabilidad fiscal y tributaria.