felipe-jaramillo-jaramilloEl ambiente de posconflicto que comienza a experimentar Colombia ya está mostrando cifras positivas, y sobre todo, interés de empresas que quieren producir desde el país.

 

De acuerdo con cifras entregadas por Felipe Jaramillo, presidente de Procolombia, agencia encargada de promover exportaciones, inversiones y turismo.

 

De acuerdo con los datos entregados por el directivo, 119 proyectos de inversión de 27 países llegaron en 2016. Es equivalente a la llegada de dos proyectos de inversión, en promedio, a la semana. 46.655 empleos estiman generar los inversionistas en 17 departamentos.

 

Además de los principales como Cundinamarca, Antioquia, Valle, Bolívar, también se destaca la inversión que llegó a Cesar, Boyacá, San Andrés, Casanare, Santander, entre otros. 27 países invirtieron en 32 sectores.

 

Estados Unidos, Reino Unido y España son los países que más proyectos de inversión iniciaron. Mientras la inversión estadounidense llegó a 12 departamentos (Antioquia, Atlántico, Bolívar, Casanare, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Meta, Quindío, San Andrés, Santander y Valle del Cauca) la del país europeo impacta en cinco regiones (Antioquia, Atlántico, Cundinamarca, Risaralda y Valle del Cauca).

 

Los sectores en los que invierten son: Materiales de construcción, Vehículos y otros medios de transporte, Cosméticos y aseo personal, entre otros 79 seminarios de promoción de Colombia en 24 países incluyendo algunos en Colombia para los inversionistas instalados.