aviancaAvianca fue reconocida por Effie Colombia en su concurso de efectividad en comunicaciones y marketing que premia a las mejores estrategias del año en este campo.  En la categoría de Transporte, viajes y turismo, la estrategia Avianca Última hora ganó el Effie Oro, en tanto que la campaña Sonidos que Conectan obtuvo el Effie Plata.

 

De acuerdo con los organizadores de Effie Awards 2017:Las estrategias comunicativas desarrolladas a diario por la Aerolínea a través de las redes sociales y sitios web, se destacan por su innovación y efectividad en transmisión de ideas y conexión con audiencias que demandan acceso a sus servicios”.

 

A través de Avianca Última hora, la Aerolínea mantuvo actualizados a viajeros y medios de comunicación sobre la evolución de la operación en la coyuntura operacional generada por problemas climáticos a finales del año 2016. La iniciativa incluyó transmisiones en vivo sobre la situación en los diversos aeropuertos, información sobre el estado de los vuelos, atención especial a los viajeros en aeropuertos, campañas pedagógicas sobre factores externos en redes sociales, así como ofertas de millas a los pasajeros que cedieran sus asientos.

 

Por su parte, Sonidos que Conectan ha sido implementada como mecanismo de proyección de marca en el mercado latinoamericano, a través de temática musical que reúne los sonidos que conectan a los países de la región. La campaña incluye crónicas acompañadas de producciones musicales creadas especialmente para Avianca por artistas de reconocimiento.