ospinasCon una inversión cercana a los $320.000 millones, Ospinas y Cía. llega a la ciudad de Barranquilla con su primer proyecto de comercio: Alegra Barranquilla, un centro comercial en modelo de renta que, entre otras cosas, apalancará el crecimiento y desarrollo de la ciudad a largo plazo.

 

Alegra Barranquilla es un innovador proyecto de comercio y entretenimiento que estará ubicado sobre la Calle 30 entre carreras cuarta B y octava, y contará con cerca de 125.000 m2 de construcción en su primera etapa, 55.000 m2 de área arrendable, tres pisos con más de 300 locales comerciales que incluyen un supermercado, tienda por departamentos, salas de cine, parque de entretenimiento, y presentando por primera vez en el Caribe colombiano el formato gourmet de talla mundial “Delizia”, un novedoso concepto gastronómico que será el nuevo gran destino de la ciudad, entre otros servicios.

 

El proyecto -que abrirá sus puertas en 2019- es llamado a ser un ícono en la ciudad para el beneficio, bienestar y entretenimiento de los barranquilleros, generando cerca de 1.500 empleos directos y 3.000 indirectos durante sus fases de construcción y entrada en operación.

 

Su ubicación estratégica en el sur de Barranquilla -sobre la Calle 30, entre carreras cuarta y octava- se sitúa sobre el principal eje que conecta a la ciudad de sur a norte, convirtiéndose en un gran corredor comercial junto con Home Center y otros espacios destinados al comercio.

 

Barranquilla es reconocida como la puerta de entrada a Latinoamérica, por su ubicación estratégica sobre el Caribe, en la costa norte de Colombia, a sólo 2 horas y 30 minutos de los Estados Unidos y a una hora de Panamá vía aérea.

 

En línea con lo anterior, Alegra Barranquilla será el primero de muchos proyectos que liderará Ospinas y Cía. con sus socios internacionales, lo cual evidencia entre otros, el momento muy positivo que vive actualmente el país y en especial Barranquilla en materia inmobiliaria.

 

El departamento del Atlántico tiene el crecimiento más alto del PIB en la Región Caribe (6,11%) y es el sexto departamento del país con mayor participación en el PIB nacional (4.97%).

 

El desarrollo logístico de Barranquilla tiene un presupuesto de inversión de US$300 millones de dólares para: infraestructura vial, aérea, portuaria, férrea y fluvial.

 

El Área Metropolitana de Barranquilla tiene una tasa de desempleo promedio anual de 8,5%, cifra inferior al promedio nacional que es del 9.7%.

 

Así, Alegra es una apuesta y un aporte de Ospinas y Cía. al desarrollo comercial, cultural y social de Barranquilla que sin lugar a dudas complementará y transformará de forma positiva el entorno de esta zona de la ciudad. El Centro Comercial Alegra iniciará su construcción en octubre de 2017.